Patricia Carrasco
Al elevar una oración por el inicio del cuarto año del pontificado de Jorge Bergoglio, el cardenal Norberto Rivera
El prelado pidió a los agentes de la pastoral arquidiocesana ser agentes misioneros de caridad y junto con organizaciones de la sociedad civil y las autoridades
En el último domingo de Cuaresma y en el
La Iglesia está al servicio de la caridad, del amor y no somos dueños de ella, la Iglesia quiere reconocer que más allá de sus parroquias y de sus fieles, hay "buenos samaritanos", que se esfuerzan en construir la convivencia en la Ciudad de México sobre la base de los valores fundamentales que se desprenden del mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros como yo los he amado", destacó el dirigente religioso.
Los fieles presentes en la Catedral Metropolitana elevaron una oración por el inició del cuarto año del pontificado del Papa Francisco, para que el "padre llene de su espíritu al Obispo de Roma, en este momento tan especial para la Iglesia en que el Santo Padre, que inicia su cuarto año de Pontificado y se llenen por completo las necesidades de la Iglesia".
También se oró por los que se sienten acosados, discriminados, lanzas de tantos lanzadores de piedras para que reconozca a Jesús como el que siempre dispensa a esas personas despiadadas mostrando la grandeza de su corazón. Así como por lo que sufren cualquier tipo de dolor para que encuentren personas con coraje, en vez de ocupar sus manos con piedras, las ayuden a superar sus problemas.
En su homilía, el arzobispo primado de México sostuvo que la Iglesia Católica no es dueña de la caridad. La Iglesia, añadió, "quiere reconocer que más allá de sus parroquias y de sus fieles hay buenos samaritanos que se esfuerzan en tener un mundo de comunión y de solidaridad".
El arzobispo de México recordó que en este último domingo del tiempo cuaresmal también se celebra el Día de la Caridad. En una semana será la inauguración de la Semana Santa, con el Domingo de Palmas.
Expuso que en la época contemporánea sea de superación de conflictos, mediante el cambio de mentalidad y la apertura a Dios, actitudes que se concretan en la práctica caritativa que consiste en ver al otro como hermano, más allá incluso de sus afrentas.
"Una época de vida nueva en nuestro país y en su ciudad capital, que nos impulse a buscar caminos de justicia, de dignificación, de paz y de verdadera unidad en el reconocimiento de las diferencias que nos enriquecen", remarcó.
Para promover la pastoral caritativa, impulsada por la misma comunidad de cada una de las parroquias de una manera visible, organizada y articulada en la Arquidiócesis, es importante que se vayan constituyendo las Cáritas parroquiales.
Al termino de la misa, Rivera Carrera consagró una réplica de una imagen de la Virgen de Guadalupe elaborada con plata pura del escultor Miguel Ángel Sobrino Pérez, que estuvo en la Catedral durante la visita del Papa Francisco.
La réplica permanecerá en la Catedral, mientras que la original, de más de dos metros de altura, fue entregada al templo de Santa Prisca, en Taxco, Guerrero.
En ese marco, el arzobispo de México dijo que van a encomendar a todo el pueblo del Estado de Guerrero para que el Señor les ayude en la reconciliación que comienzan a realizar. "Pedimos por Taxco para que siga adelante con esta industria de la plata", finalizó
.
Publicar un comentario