Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Al verse copados por dos uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dos presuntos delincuentes sometieron a uno de los policías y en los momentos en que le propinaban severa golpiza, los agresores fueron detenidos.
El uniformado lesionado, identificado como Raúl Mariano Chino, sufrió lesiones de gravedad en el rostro, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado de emergencia al Hospital Obregón, donde recibe atención médica.
En tanto, los dos presuntos agresores y asaltantes, quienes dijeron llamarse Benito "N" y Fernando "N", fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Los primeros reportes policiacos señalan que el policía Raúl Mariano Chino y otro de sus compañeros, realizaban labores de seguridad y vigilancia por calles de la Colonia El Retoño, Delegación Iztapalapa.
En esos momentos, detectaron a dos sujetos que se dedicaban al asalto, por lo que procedieron a tratar de detenerlos. Ello, trajo como consecuencia que el par de individuos corrieran y mientras que uno de los policías los perseguía, el otro pidió refuerzos a través del radio de comunicación.
Debido a que el policía Raúl Mariano Chino, estaba a punto de someter a los presuntos delincuentes, éstos sometieron al uniformado y le propinaron severa golpiza. En esos momentos, al lugar arribaron otros policías de la SSPCDMX, mismos que procedieron a detener a los agresores, en la esquina de las calles Biólogos y Emiliano Zapata, Colonia El Retoño, Iztapalapa.
Al mismo tiempo, personal de los cuerpos de socorro brindaron los primeros auxilios al policía lesionado, para luego trasladarlo al hospital Obregón, donde recibe atenció. En tanto, los detenidos, Benito y Fernando fueron remitidos ante las autoridades ministeriales
.
Publicar un comentario