Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Para acallar a una mujer que amenazó con denunciarlo ante sus hermanos de haber participado en el robo a una farmacia, un sujeto se unió a la golpiza que le era propinada a una fémina, el pasado 1o. de marzo, y este individuo declaró a Policías de Investigación que él dejó caer en tres ocasiones una piedra en la cabeza a la víctima, por lo que fue remitido ante un juez en el Reclusorio Sur.
Como oportunamente lo dio a conocer LA PRENSA en su edición del pasado 2 de marzo del presente año, en el fondo de un barraco en la Colonia Tierra Colorada, Delegación Magdalena Contreras, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer; al llevarse a cabo las indagatorias, se descubrió que se encontraba semidesnuda y con varias lesiones provocadas por arma blanca.
Ese día, peritos de la PGJCDMX al revisar el cuerpo de la mujer se percataron que contaba con una enorme herida en el cuello, misma que fue provocada con un cuchillo, y se revisó la zona, sin que se precisara si el arma blanca había sido encontrada o no. Se contó con datos de la víctima, cuando fue identificada por sus familiares, quienes desconocían quién pudo haber cometido el crimen.
Sin embargo, al continuar las investigaciones por parte de elementos de la Procuraduría capitalina, en el lugar se localizó una gorra tipo beisbolista, fue analizada y a la postre se logró establecer que pertenecía a un sujeto de nombre José Alfredo Martínez Martínez, quien fue buscado por Policías de Investigación y al lograr asegurarlo lo presentaron ante el agente del ministerio público de Cuajimalpa.
En los interrogatorios explicó que el 3 de marzo iba caminando cerca del barranco, cuando se percató que tres conocidos de él se encontraban golpeando salvajemente a una mujer de 25 años de edad, por lo que decidió acercarse y al reconocerlo la víctima le dijo: "tú también estabas robando en la farmacia con ellos, ya te reconocí, le voy a decir a mis hermanos".
Entonces el miedo se apoderó de él y tomó una piedra que estaba cerca del sitio donde sus amigos golpeaban a la mujer, y en tres ocasiones se la dejó caer en la cabeza hasta que se dio cuenta de que ya no hablaría más la fémina, pues ya la habían matado, por lo que ayudado por sus "cuates" la jalaron un tramo hasta que la lanzaron al fondo de la barranca y se fueron del lugar.
"Con los elementos de prueba integrados en el pliego de consignación, el ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada en Magdalena Contreras remitirá a José Alfredo Martínez Martínez al Reclusorio Preventivo Sur, donde será juzgado por el delito de feminicidio. En tanto, sus coparticipes son buscados por la Policía de Investigación", informó la PGJDF
.
Publicar un comentario