Álvaro Velázquez
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Andar en muletas no fue obstáculo para que un presunto delincuente, en complicidad con otro, subieran a una camioneta colectiva con la intención de asaltar a punta de pistola a los pasajeros; pero antes de que lograra su objetivo, entre los mismos usuarios surgió la figura de un vengador anónimo, quien sorpresivamente desenfundó un arma de fuego para privarlo de la vida a balazos y dejar lesionado a su compinche; una pasajera también resultó herida.
Herido de muerte, el supuesto asaltante aún con la dificultad de andar en muletas bajó de la colectiva y trató de darse a la fuga para salvar la vida; sin embargo, no logró su objetivo, pues casi enseguida cayó muerto sobre la banqueta, en tanto que su cómplice fue trasladado gravemente lesionado a un hospital de la zona, donde quedó en calidad de detenido, bajo la custodia de elementos de la CESC.
Los hechos que costaron la vida del presunto asaltante, hasta el momento desconocido, quien vestía unos pants negros, sudadera azul, chaleco negro y tenis grises, se registraron minutos antes de la medianoche del martes, en el interior de una camioneta colectiva de la ruta 103, placas de circulación 181-NZ-047 que circulaba en la esquina de Calle 20 y Avenida Chimalhuacán, Colonia Maravillas, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el chofer de la colectiva, el ahora occiso y su cómplice acababan de subir a la unidad como cualquier pasajero y dijo que más tardó en arrancar, cuando sacaron armas de fuego y amagaron a todos los pasajeros con la intención de asaltarlos. Sin embargo, dijo el chofer, justo en ese momento, un hombre que viajaba dentro de la unidad, sorpresivamente sacó de entre sus ropas una pistola y antes de que los presuntos ladrones pudieran reaccionar les disparó en repetidas ocasiones.
Heridos de muerte, agregó el chofer, los presuntos asaltantes, en un intento por salvar la vida bajaron de la camioneta con la intención de darse a la fuga, pero no lograron su objetivo, pues casi en seguida cayeron sobre la banqueta y uno de ellos, el que llevaba las muletas, murió, en tanto que el otro que fue identificado como Jonathan "N", de 30 años de edad resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica 25 del IMSS, donde los médicos luchan por salvarle la vida y donde quedó en calidad de detenido y bajo la custodia de elementos de la CESC. Por su parte, el vengador anónimo al pensar que había matado a los presuntos asaltantes, rápidamente bajó de la colectiva para darse a la fuga y perderse entre la calles del lugar, antes de que la policía llegara y lo detuviera.
Debido a que ninguno de los pasajeros aportó datos o algún tipo de información del vengador anónimo, elementos policiacos no hicieron siquiera el intento por buscarlo y detenerlo, ya que no sabían absolutamente nada de él.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó el ministerio público en la escena del crimen, se observó que el presunto asaltante quedó tirado boca arriba, sobre la banqueta y que presentaba un balazo en el pecho, además de que junto a su cuerpo se encontró el arma con la que previamente había amagado a los pasajeros para asaltarlos, siendo esta una pistola tipo revólver, calibre .38 y sus muletas.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable
.
Publicar un comentario