Raúl Macías, Foto: Jaime Llera
Aprovechando las sombras de la noche, 15 sujetos llegaron de manera sigilosa a un pasaje comercial que se localiza en Peña y Peña, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc. Abrieron las cortinas del lugar y se comenzaron a introducir y se fueron directo a donde se encontraba la mercancía que comenzaron a separar para colocarla en las unidades que llevaban, pero fueron detenidos.
La luz de la luna era mudo testigo, pero alumbraba un poco e hizo que la tenue brillantez ayudara a los operadores de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México a percatarse de que se registraban movimientos inusuales en ese lugar y alertaron a los uniformados, quienes llegaron hasta ese lugar y desenfundaron sus armas, porque los presuntos delincuentes andaban empistolados.
En cuestión de segundos el pasaje comercial Florida, ubicado en Peña y Peña, entre Florida y González, Colonia Centro se vio rodeado por los uniformados y en el lugar detuvieron a quienes dijeron responder a los nombres de: Éver, de 24 años de edad; José Miguel, 32; Roberto, 39; Carlos Daniel, 34; Adrián, 20; Omar Miguel, y José Eduardo, de 25; Félix y Óscar Omar, de 30; Moisés, 29; Daniel, 21; Carlos Rubén, 43; Jonathan, 26; Luis Antonio, 31, y Eduardo de 38 años.
Al ingresar al pasaje comercial, los uniformados se percataron que dos personas se encontraban atadas de pies y manos, y cuando se dirigieron a ellos, les informaron que eran los encargados de la seguridad del lugar, pero que fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes los amagaron con armas de fuego y los llevaron a un lugar en donde les advirtieron que de hacer ruido los matarían.
Cuando fueron rodeados por los elementos de la policía, dos de los detenidos se subieron a la azotea del pasaje comercial y en un descuido se resbalaron y quedaron atorados en el cubo de dos inmuebles, y fueron rescatados por paramédicos del ERUM quienes iban a bordo de la ambulancia DF-19-G2 y trasladados al Hospital Enrique Cabrera, para su atención médica.
Asimismo se aseguraron dos camionetas, una Chrysler Town & Country, placas de circulación MHN-68-95, y otra Ford Windstar azul sin placas, y ya se encuentran siendo investigados para conocer en cuántos atracos similares se encuentran relacionados, pero mientras están detenidos en la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-2
.
Publicar un comentario