Álvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
CHIMALHUACÁN, Méx.- Con visibles huellas de tortura, amarrado de pies y manos, cubierto del rostro con su misma playera y con 3 balazos en la cabeza, fue encontrado abandonado en medio de un basurero, en este municipio, el cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que aunque por el momento se desconoce con exactitud el móvil de este crimen, existe la presunción de que por la forma en que actuaron los presuntos homicidas, con "la marca de la casa", que este individuo posiblemente fue privado de la vida en una venganza de presuntos distribuidores de droga.
Sin embargo, indicaron, esta es una mera presunción que será confirmada o descartada por elementos de la Policía Ministerial, una vez que el occiso sea identificado y que inicien y concluyan con las investigaciones correspondientes.
El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, que presentaba varios tatuajes en diferentes partes de su cuerpo y estaba pelón, fue encontrado este miércoles, abandonado en medio de los tiraderos conocidos como de la Escalerilla, en este municipio.
Algunos pepenadores que recolectaban desperdicios en dichos tiraderos, al percatarse que en medio de la basura se encontraba el cadáver de un hombre desconocido que estaba amarrado de pies y manos, cubierto del rostro con su playera y que al parecer presentaba varios impactos de bala en la cabeza, de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando elementos de la CESC arribaron al lugar y confirmaron el reporte de los pepenadores de inmediato acordonaron toda la zona, corrieron a los curiosos y solicitaron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Policías estatales, informaron que el occiso quien tenía facha de pandillero, pues estaba pelón y tenía varios tatuajes en diferentes partes de su cuerpo, quedó tirado boca abajo, amarrado de pies y manos, cubierto del rostro con su misma playera y presentaba al menos 3 balazos en la cabeza, lo que habla de una clara ejecución.
Los uniformados, informaron que el occiso no era vecino del lugar, pues ninguna de las personas que se encontraban en la zona lo identificó, además de que se cree que su o sus verdugos llegaron durante la madrugada de hoy a los tiraderos, al parecer en un auto y luego de ello bajaron a la víctima para ejecutarla ahí mismo.
En un intento por aclarar el crimen, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes e indicaron que sólo esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba y de esta forma estar en posibilidad de saber por qué fue privado de la vida de esa forma y quiénes pudieron ser los responsables para buscarlos y detenerlos a la brevedad posible
.
Publicar un comentario