Por: Noel F. Alvarado.
Alfredo Del Mazo Maza, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que el presupuesto federal para 2017 será responsable y realista, en donde no se prevén nuevos impuestos ni incremento de los ya existentes.
"Se tendrá un presupuesto responsable, realista, un presupuesto en donde se prioricen los proyectos, que haya austeridad por parte del Gobierno de la República y de los distintos entes de gobierno", señaló.
El diputado priísta informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público enviará el viernes 1 de abril a San Lázaro los Precriterios de Política Económica, con lo que inicia el proceso para la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Del Mazo Maza destacó que se espera que congruente como ha sido el gobierno federal y el trabajo que ha hecho la SHCP, los precriterios que se entregarán el viernes serán realistas porque ponen en contexto la situación económica internacional que tiene el país.
Explicó que para garantizar el Presupuesto de Egresos para 2017 se ha trabajado un esquema de disminución de déficit del gobierno federal. Indicó que si las acciones son no incrementar, no crear nuevos impuestos y no contratar más deuda, "el resultado de esto será un ajuste importante en el gasto como ya se ha venido haciendo".
Recordó que ya en el presupuesto de 2016 se hizo un ajuste que previno la situación económica internacional que se pueda tener para 2017. "Estaremos muy atentos a que estos indicativos que entregarán el día 1 de abril tengan incluidas estas condiciones y analizarlas ya para el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año", precisó Del Mazo Maza.
Publicar un comentario