* Propuesta se basa "más en la ignorancia que en datos concretos" Ni siquiera imaginable pagar el muro de Trump: Videgaray
NUEVA YORK, N.Y., (OEM-EFE).- El Secretario de Finanzas de México, Luis Videgaray, reiteró hoy que no se presenta "ningún escenario" en el que México vaya a pagar un muro entre los dos países como el propuesto por el magnate y precandidato presidencial estadounidense Donald Trump.
"No hay ningún escenario, ninguna circunstancia en la que sea siquiera imaginable que México vaya a pagarlo", afirmó Videgaray Caso en una rueda de prensa hoy en Nueva York con sus colegas de Chile, Perú y Colombia.
Trump, precandidato presidencial republicano, propuso el año pasado la creación de "un gran muro" entre Estados Unidos y México para evitar el flujo de migrantes indocumentados y esa propuesta la repite cada vez que tiene ocasión.
El magnate inmobiliario, líder en las elecciones internas y en las encuestas, sostiene que, de llegar a la Casa Blanca, sería México el
Videgaray, con términos parecidos a los que él mismo repitió el pasado miércoles, dijo que propuestas como la del muro que pueden haber surgido durante la campaña electoral en Estados Unidos "se basan más en la ignorancia que en datos concretos".
Citó el hecho de que los migrantes mexicanos que regresan a su país desde Estados Unidos son más de los que viajan hacia el norte y dijo que hay seis millones de empleos en Estados Unidos "que dependen de las exportaciones a México".
Agregó que la campaña electoral en Estados Unidos "ha venido acompañada de retórica y propuestas que no se corresponden con la realidad" y calificó la
Aún así, añadió que el gobierno de México "respeta profundamente" el proceso electoral de su vecino y dijo que el jefe de Estado que sea elegido en noviembre próximo encontrará en México un "interlocutor serio y constructivo".
Videgaray hizo sus declaraciones tras participar en Nueva York en una reunión de los países miembros de la Alianza del Pacífico con representantes de fondos de inversión y grupos bancarios
.
Publicar un comentario