V. CARRANZA ANUNCIA FIRMA DE CONVENIO CON LOCATARIOS DE LA MERCED PARA REINICIAR OBRAS
· Con el acuerdo, se podrá continuar con la tercera fase de rehabilitación de la Nave Mayor, que tendrá un costo estimado de más de 40 millones de pesos.
El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, anunció el día de hoy que su gobierno firmó con 54 locatarios del mercado de La Merced, Nave Mayor, un convenio en el que se establece que los comerciantes se saldrán de la zona que contempla de las puertas 22 a la 25 del mercado, para continuar con los trabajos de reconstrucción de este legendario centro comercial.
"Ahora me sentaré con el Secretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México para gestionar los más de 40 millones de pesos que se requieren para terminar la tercera etapa del mercado, que una vez que se retiren los locatarios, podría tardar de 5 a 6 meses los trabajos", detalló en conferencia de prensa Moreno Rivera.
Los locatarios tendrán 62 lugares en calle de Rosario, donde continuarán con sus actividades comerciales de manera temporal, mientras se realicen sus trabajos de reconstrucción del mercado. Una vez que termine la obra, regresarán a los mismos lugares que tenían en la Nave Mayor, explicó.
Acompañado por el Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alejandro Piña Medina, el Jefe Delegacional aseguró que su gobierno garantizará a los locatarios que se le respetarán sus derechos.
El Convenio de Colaboración para el Cumplimiento de Garantías, Reconocimientos de Derechos y Obligaciones también establece que los locatarios, en caso de que así lo requieran, recibirán asesoría de la demarcación para regularizar su documentación que lo acredite como titular del local con su Cédula de Empadronamiento.
Por su parte, Alejandro Piña Medina reconoció la disposición del gobierno delegacional y de los locatarios por llegar a la firma de este convenio con lo que acelerarán los trabajos para reabrir el mercado Nave Mayor de La Merced.
"Había incertidumbre en los locatarios, pero con el convenio que se suscribió se le dieron garantías por escrito con la firma del Jefe Delegacional de que se le respetarán todos sus derechos".
Moreno señaló que en la zona del mercado de la Merced su gobierno ha realizado operativos, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, para afrontar los problemas de piratería, prostitución y trata de personas.
"Ya identificamos los puntos rojos de la zona, donde próximamente instalaremos botones de pánico con videocámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en beneficio de las miles de personas que acuden al mercado diariamente".
Publicar un comentario