* La persecución contra los criminales desató el pánico colectivo en calles de Acapulco.
ACAPULCO, Gro.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal e integrantes de la delincuencia organizada en el hotel Alba Suites del Fraccionamiento Las Playas, derivó en persecuciones por distintos puntos de la ciudad, que generaron pánico colectivo entre la población acapulqueña.
Reportes de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, precisaron que minutos antes de las 22:00 horas, hombres desconocidos atacaron a elementos de la Gendarmería Nacional en la península de las playas en su sede donde se hospedan, por lo que al repeler el ataque se generó el enfrentamiento.
De estos hechos, un reporte preliminar señala que un agresor fue abatido y que un policía resultó herido e internado en el hospital Naval.
Vecinos del fraccionamiento las Playas, solicitaron auxilio a través de los números de emergencia de seguridad pública, debido a que las balas causaron destrozos en sus viviendas y muchos apagaron las luces y se encerraron.
Las llamadas de emergencia a los familiares se realizaron de forma simultánea por los disparos de diversos calibres que escucharon en una noche de terror en Acapulco.
De inmediato, circularon por la Avenida Costera Miguel Alemán decenas de vehículos con efectivos de la Comisión Nacional de Seguridad, marinos y militares con dirección a la zona del altercado para apoyar a sus compañeros.
Por más de 15 minutos se reportó que duró la refriega y el patrullaje se extendió por más de una hora en la zona donde ocurrió la balacera, sin embargo, las acciones se prolongaron durante la madrugada.
Personal de socorro acudió al sitio del enfrentamiento y trasladó a una persona herida a un nosocomio cerca de las 22:15 horas escoltado por varias patrullas de efectivos federales.
la Costera Miguel
Alemán fue cerrada
En ese momento, se reportaron balaceras también en contra de las instalaciones del centro comercial Costera 125, donde se albergan las oficinas de la Policía Federal, la zona fue rodeada por más de una decena de patrullas y fue cerrado el tránsito vehicular.
Debido a los impactos de arma de fuego, en múltiples ocasiones, la Avenida Costera Miguel Alemán fue cerrada a la circulación desde la Avenida Wilfrido Massieu hasta la Diana y los comensales de restaurantes, bares y otros comercios se tiraron al piso en medio de una crisis de nervios y sicosis colectiva.
La principal avenida del puerto, quedó desierta en pocos minutos mientras que huían los civiles a bordo de varias camionetas sobre las Avenidas Cuauhtémoc y Costera.
Por el cierre de la costera, las calles que desembocan de la Avenida Wilfrido Massieu se congestionaron, donde los conductores y ocupantes mostraban rostros desencajados y de preocupación
.
Publicar un comentario