Noel F. Alvarado
CIUDAD NEZAHUALCÓ-YOTL, Méx.- En un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes, un agente de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fue asesinado, así como uno de los, presuntos asaltantes, en tanto que un cómplice del presunto delincuente fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales de la Procura-duría mexiquense y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
El hecho de violencia ocurrió en los momentos en que los dos individuos presuntamente intentaron robarle su vehículo al agente de la Policía Ministerial del Estado de México. Las investigaciones continúan a fin de conocer los motivos por los que ocurrió este hecho de violencia que dejó, como resultado dos personas muertas, entre ellas el agente de la Policía Ministerial.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer que la tarde de hoy miércoles, al intentar detener a dos presuntos delincuentes, falleció un elemento de esta corporación, adscrito al grupo táctico de la Policía Ministerial.
El oficial de 37 años enfrentó a dos sujetos, que presuntamente intentaron despojarlo de su automóvil particular en la Colonia Metropolitana, Primera Sección, de este municipio.
Derivado de estos hechos, un presunto delincuente resultó lesionado y fue trasladado bajo custodia a un hospital para ser atendido, sin embargo, posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba.
En tanto, el otro sujeto fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación legal.
Al respecto, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el respaldo y apoyo necesario a la familia del agente que perdió la vida, asimismo, externó su compromiso con los deudos para realizar una investigación a fondo para identificar, y si es el caso, detener a otros presuntos delincuentes que estén relacionados con este incidente
.
Publicar un comentario