· Para conmemorar esta fecha, DIF CDMX y Delegación Álvaro Obregón realizan DIF Itinerante y Jornada Delegacional de Salud.
Por: Noel F. Alvarado.
El Día Mundial de la Salud además de ser una fecha trascendental en el cuidado de la salud, permite adicionalmente tomar conciencia de la diabetes, una enfermedad que afecta a más personas, afirmó el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco.
Para conmemorar este día, el DIF Capitalino y la Delegación Álvaro Obregón realizaron de manera conjunta, para llevar servicios médicos y de rehabilitación a los vecinos de la demarcación, un DIF Itinerante y una Jornada Delegacional de Salud.
Martínez Pacheco señaló que estas acciones fortalecen el trabajo con la delegación para generar, en este día trascendental, una estrategia en el tema de la salud.
En la explanada de la delegación, el funcionario del gobierno capitalino enfatizó que también existe una sinergia importante con la Secretaria de Salud, con acciones transversales que benefician la salud de los habitantes de esta Capital Social, como ha sido la instrucción del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Explicó que el DIF Itinerante tiene como finalidad acercar a las personas que más lo necesitan los servicios y programas de la institución y no esperar a que la gente acuda al DIF capitalino para recibirlos.
El Director General del DIF en la Ciudad de México enfatizó que cada acción, programa, actividad institucional, trámite o servicio que se realizan deben estar monitoreados para verificar que efectivamente lleguen a quien más lo necesita.
Gamaliel Martínez Pacheco, quien entregó una silla de ruedas a Lucrecia Garzón de 101 años de edad, dijo que ya no se ven las cosas desde el punto de vista asistencialista donde con entrega de algún apoyo se piensa que ya se cumplió.
Enfatizó que DIF Itinerante es una acción estratégica con diversas actividades y programas de atención a la niñez que se vinculan con otro tipo de programas dirigidos a toda la familia.
Durante este Jornada Delegacional de Salud y DIF Itinerante se ofrecieron consultas médicas, dentales y de rehabilitación en unidades móviles de primer nivel de atención, mastografías, se instalaron módulos de vacunación contra la influenza, detección de hipertensión, diabetes y pruebas rápidas de VIH, canje de juguetes bélicos por didácticos, información de los programas de Cero a Seis, Cunas CDMX, Bebé Seguro, Educación Garantizada, Madres Solas y Apoyo Económico a las Personas con Discapacidad, así como de orientación alimentaria.
Publicar un comentario