Raúl Macías, Foto: Rogelio Tinoco
La iniciación de dos carpetas de investigación, una en la Delegación Benito Juárez y la otra en la Cuauhtémoc, así como una movilización de los cuerpos de rescate en donde se preveía la utilización de un helicóptero, fue lo que originó el hecho de que el señor Gabriel "N", de 90 años de edad, haya pretendido escapar por la "puerta falsa" al darse un disparo en la cabeza con su arma de fuego.
Su hija, quien se encontraba en la vivienda marcada con el número 157 de la calle Castilla, en la Colonia Álamos, escuchó el disparo de un arma de fuego que provenía de la recámara de su papá. Esto le causó sobresalto y se enfiló hasta esa parte del departamento, en donde al entrar se topó con el cuerpo sangrante de su progenitor, quien todavía respiraba, con dificultad pero lo hacía.
Confiada en que se podría hacer algo por su señor padre, la mujer hizo una llamada a los cuerpos de emergencia, arribando al lugar los paramédicos de la unidad DF-065- G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales al ingresar a la habitación donde se encontraba el presunto suicida le checaron sus signos vitales y lo atendieron en el lugar.
Al ver que la cosa se iba agravando, los paramédicos hicieron una llamada a la central de radio para que se dispusiera de un helicóptero y se pudiera trasladar a las instalaciones del Hospital Magda-lena de las Salinas al señor de 90 años de edad, desconociéndose el motivo que le orilló a atentar contra su vida en el interior de su domicilio en la Colonia Álamos.
Teniendo la confirmación de que en la explanada de Plaza Tlaxcoaque, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza los esperaría el helicóptero, los paramédicos colocaron en una camilla al señor y lo subieron a la ambulancia y dio inicio el traslado, en tanto que funcionarios de la PGJDF en Benito Juárez iniciaban una carpeta de investigación por el intento de homicidio del hombre.
Fueron unos cuantos kilómetros los que habían recorrido los paramédicos, y al llegar a donde se tenían que reunir con los socorristas del helicóptero, los de la ambulancia se dieron cuenta de que el señor Gabriel "N" ya había dejado de existir, lo que fue notificado a sus superiores para que la aeronave regresara a su base, ya que nada tenía que hacer en Tlaxcoaque.
Ahora correspondió a funcionarios de la agencia del ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-8, iniciar una carpeta de investigación sobre la muerte del señor, por lo que al tener los datos del sitio en donde atentó contra su vida al dispararse con un arma de fuego en la cabeza, se pusieron en contacto con sus homólogos de BJ-3, a quienes les explicaron que iniciaron indagatorias por la muerte del señor.
Pero por su parte los de BJ-3 les dijeron a los de CUH-8, que ya se había dado inicio a una averiguación previa desde el inicio del caso a ellos, por lo que todo lo relacionado con esto, tendría que ser enviado a la agencia de la Procuraduría General de Justicia capitalina en Benito Juárez
.
Publicar un comentario