iARDIÓ CASITA!

sábado, 2 de abril de 20160 comentarios


Álvaro Velázquez

CHALCO, Méx.- Una mujer de 71 años de edad murió intoxicada y su hijo de 47 resultó gravemente lesionado con quemaduras de segundo y tercer grados en diferentes partes de su cuerpo que lo tienen al borde de la muerte en un hospital de la zona, después de que su humilde vivienda construida a base de cartón y lámina se incendió.

A pesar de que varios de los vecinos de las víctimas se solidarizaron con ellas y auxiliados con cubetas con agua lograron apagar el fuego, desafortunadamente cuando entraron la inmueble que quedó reducido a cenizas, ya era muy tarde, pues la mujer ya había muerto intoxicada.

Por su parte, el hijo de esta mujer que fue identificado como Esteban "N" estaba muy grave, por lo que los vecinos de inmediato pidieron la intervención de una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos lo trasladaron de emergencia a la clínica 71 del IMSS, donde los médicos ven pocas posibilidades de que salve la vida, ya que presenta quemaduras muy graves en todo su cuerpo, principalmente en la garganta y los pulmones.

El incendio que costó la vida de esta mujer, identificada como Estela "N", de 71 años de edad y que tienen muy grave a su hijo, se registró al filo de las 3:30 de la mañana de ayer viernes, en el interior de su domicilio, ubicado en la esquina de Benito Juárez y Campo Florido, poblado de San Pablo Atlazalpan, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los afectados dormían plácidamente dentro de su domicilio construido a base de cartón y lámina, cuando por un aparente cortocircuito el inmueble se incendió.

Por el mismo material con que estaba construida la vivienda, dijeron, en cuestión de minutos las llamas se propagaron y antes de que la mujer y su hijo pudieran salir, el lugar se convirtió en un verdadero infierno.

Algunos de los vecinos, al darse cuenta que la vivienda ardía en llamas y que sus dos vecinos se encontraban en el interior, presos de la desesperación y angustia con cubetas con agua comenzaron a apagar las llamas y aunque lograron su objetivo, cuando esto sucedió ya era demasiado tarde, pues la mujer ya había muerto intoxicada, en tanto que a su hijo lo sacaron muy grave y hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte en la clínica 71 del IMSS.

Al tomar conocimiento del trágico hecho, el ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

En tanto, peritos en siniestros de la PGJEM ya realizan los trabajos correspondientes para determinar con exactitud cuál fue la verdadera causa que originó el mortal incendio, lo anterior para deslindar responsabilidades
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger