Álvaro Velázquez, Foto cortesía: Ricardo Mendoza
ECATEPEC, Méx.- Joven mujer de 18 años de edad que contaba con 3 meses de embarazo perdió la vida de un balazo en la espalda y su pareja sentimental, de 30, resultó lesionado, al ser atacados a tiros por varios sujetos que los venían correteando en dos autos, cuando circulaban en su vehículo por calles de este municipio.
Consumada la agresión, los presuntos homicidas entre los que a decir de la policía podría figurar la expareja sentimental de la mujer, con quien ya tenía un hijo y acababa de salir del Reclusorio Norte, se dieron a la fuga a toda velocidad para perderse entre las calles del lugar.
Los hechos que costaron la vida de esta mujer, identificada como Miroslava "N", de 18 años de edad y que tienen lesionado con un balazo en la cadera en un hospital de la zona a su actual pareja sentimental, David Antonio "N", de 30, se registraron al filo de las 3:00 de la mañana de hoy miércoles sobre Avenida Onimex, Colonia Hogares Mexicanos, en este municipio.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, la ahora occisa y su pareja sentimental circulaban por la zona con toda normalidad, a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta negro, placas PUF-91-54, al parecer rumbo a su domicilio, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que circulaban en un Tsuru y un Renault, mismos que aparentemente sin motivo alguno comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones con armas de fuego.
Al ver que sus vidas corrían peligro, la pareja sentimental de la mujer imprimió velocidad al Jetta con la intención de escapar; sin embargo no logró su objetivo, pues los presuntos delincuentes salieron tras él y los corretearon por varias calles hasta que consideraron que los habían matado.
Después de que los presuntos homicidas se dieron a la fuga, algunas de las personas que caminaban por el lugar al darse cuenta que la pareja quedó gravemente lesionada dentro de su vehículo de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia.
Posteriormente, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y les brindaron los primeros auxilios médicos a los baleados, determinaron que desafortunadamente la mujer, quien contaba con 3 meses de embarazo ya había muerto, a consecuencia de un balazo en la espalda, en tanto que su compañero todavía estaba vivo, pero como tenía un balazo en la cadera y corría el riesgo de que se desangrara lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona para que recibiera la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento del tiroteo, policías estatales y municipales que siguen brillando por su ausencia, se presentaron en el lugar y con los datos que aportaron los testigos de los autos en que huyeron los criminales, implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicarlos y detenerlos, pero como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte.
Policías ministeriales informaron que debido a que se pudo establecer que hace algunos meses la occisa vivió con otro sujeto, con quien tuvo otro hijo y quien acababa de salir del reclusorio norte, no se descarta que dicho sujeto al enterarse que durante su ausencia su exmujer ya tenía una relación con otro hombre y que incluso ya estaba embarazada, tal vez cegado por la ira y los celos se dio a la tarea de buscarlos para asesinarlos y cobrar una supuesta infidelidad.
Sin embargo, dijeron los ministeriales, esta es una mera suposición que será confirmada o descartada, una vez que inicien con las investigaciones correspondientes y después de que puedan entrevistar e interrogar a la actual pareja de la occisa
.
Publicar un comentario