Raúl Macías, Foto: Rogelio Tinoco
Iban por lana y salieron trasquilados un par de presuntos delincuentes, quienes al filo de las 21:00 horas del pasado lunes, en calles de la Colonia Gabriel Ramos Millán se encontraron con un hombre a quien a punta de pistola le exigieron que les entregara sus pertenencias y no se resistiera porque lo pagaría caro, pero era un policía y desenfundó su arma y dio de "baja" a uno de los sujetos, el cómplice logró huir.
En la relatoría de los hechos, se desprende que un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, se encontraba por la calle Sur 123 cerca de Avenida Plutarco Elías Calles, en el perímetro de la Delegación Iztacalco, cuando un par de sujetos se le acercaron y mostrándole el arma que portaban le exigieron que les entregara sus objetos de valor.
Sin ningún problema comenzó a sacar sus pertenencias y se las fue dando, de una en una, a los sujetos; el que llevaba el arma no dejaba de apuntarle, mientras que el cómplice se iba embolsando lo que le era entregado por el desconocido, pero nunca sospecharon que se trataba de un elemento de la PGJDF, y en un descuido el efectivo policiaco logró sacar su pistola de cargo.
Al ver esto, los sujetos intentaron emprender la huida y el que estaba armado accionó su arma en repetidas ocasiones, pero el policía logró esquivar el plomo. El agresor no tuvo la misma suerte, toda vez que dos de los disparos que hizo el policía de Investigación, se incrustaron en el pecho del presunto delincuente, quien quedó tendido en plena calle.
Con el miedo reflejado en el rostro, el otro individuo nunca volteó a ver lo que le pasó a su "amigo"; él corrió y corrió hasta que se perdió entre las calles de la Colonia Gabriel Ramos Millán, mismas que fueron recorridas por compañeros del policía agredido, así como por preventivos, pero no lograron dar con el paradero del prófugo, aunque se dice que en las próximas horas podría ser localizado.
Policías de Investigación y preventivos acordonaron la zona y cerraron la calle a la circulación para poder comprobar que el servidor público haya actuado en defensa propia
.
Publicar un comentario