Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
La vida de los pasajeros de un camión del transporte público corrió peligro, todo porque el chofer de esa unidad se la pasó gran parte del camino hablando por su teléfono celular y al no poner atención, aceleró de más y perdió el control, por lo que terminó por chocar contra un poste de alumbrado que se encontraba sobre Avenida Insurgentes, dejando un saldo de 16 personas lesionadas.
Durante la investigación sobre ese accidente, elementos de la policía fueron informados por los espantados usuarios, que desde más de dos kilómetros atrás del lugar de donde terminó chocando el chofer del camión, éste recibió una llamada a su teléfono móvil, pero que a pesar de que le dijeron que se estaba pegando mucho al muro de contención, el chafirete hizo caso omiso.
Agregaron que el chofer solamente se limitaba a voltear a verlos y les echaba una mirada de enojo, pero que continuaba con su llamada "amorosa", hasta que desafortunadamente sobrevino el accidente y niños, jóvenes y adultos salieron como impulsados por un resorte de sus asientos, y que solamente tras la desgracia el inconsciente chofer colgó la llamada.
Avisados por uno de los usuarios de ese medio de transporte, elementos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a brindarles los primeros auxilios. Varias de las 16 personas permanecieron en el lugar en que se quedaron tras el fuerte impacto, mientras que otros lograron bajar por su propio pie del camión, pero todos se quejaban por los golpes que se dieron contra los asientos.
Usuarios que reclamaban el proceder del chofer, aseguraron que el responsable se logró dar a la fuga, y otros que había sido atendido también por los paramédicos, pero las autoridades no confirmaron ninguna de las dos versiones; sin embargo, ya se tuvo comunicación con los responsables de la línea a la que pertenece el autobús para que cubran los gastos médicos de los lesionados.
Este accidente provocó un fuerte embotellamiento sobre Insurgentes, hasta donde llegaron elementos de la policía auxiliar para alertar a los automovilistas y luego de que los usuarios fueron llevados al hospital y el camión movido del lugar, se reabrió la circulación de manera normal
.
Publicar un comentario