Por: Noel F. Alvarado.
Ante la impugnación interpuesta por Carlos Bermúdez Velázquez, Alfredo Martínez Martínez, María Elena Zárate Estada, Michelle Monserrat Bárcenas Ramírez e Inocencia Valerio Rosales, a quienes el Juez 20 Penal les impuso una pena de 15 años de prisión por acciones derivadas del delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia Capitalina aportó nuevos elementos de prueba para que magistrados de la Sexta Sala Penal reafirmaran esa determinación.
En el expediente 906/2015 se registró que los imputados también deberán pagar la cantidad de 64 mil 760 pesos por concepto de multa, respectivamente.
Consta en la partida 161/2013 que el mes de julio de 2014 once mujeres que ejercían el sexoservicio en la calle de Sullivan, delegación Cuauhtémoc, denunciaron que un grupo de personas amenazó con atentar contra los hijos de algunas de ellas si no entregaban una cierta cantidad de dinero como cuota por derecho de piso.
Las víctimas además eran vigiladas, sometidas y explotadas. Derivado de esas acciones, decidieron presentar su denuncia donde autoridades determinaron que los imputados obtenían beneficios económicos de manera ilegal, por lo que fueron detenidos y procesados.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas a que las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
Asimismo, garantiza su compromiso por combatir este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
Publicar un comentario