Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
El ambiente en el lugar conocido como El Chato se puso caliente y no porque las alitas se pasaran de tueste, sino porque como también se expenden bebidas embriagantes, varios sujetos se comenzaron a agredir y dos de los participantes en la gresca sacaron un arma de fuego y las accionaron contra un mesero y dos clientes. Al llevarse a cabo las investigaciones, se supo que dos de las víctimas cuentan con antecedentes penales.
La PGJDF explicó que varias personas se encontraban en el interior del lugar y que se registró una riña, por lo que dos sujetos sacaron sus armas de fuego y las accionaron contra los comensales; uno de los hombres murió al recibir un balazo a la altura del tórax, otro por un impacto de bala en el cráneo, mientras que el tercero falleció en un hospital público debido a la gravedad de sus lesiones.
Segundos después de que se registró la agresión contra esas personas, los homicidas abordaron un vehículo y se retiraron del lugar. En el interior quedó el cuerpo de uno de los clientes, en tanto que el mesero alcanzó a abandonar el negocio, pero en la banqueta se desvaneció y dejó de existir a los pocos minutos, mientras que el tercer lesionado fue trasladado a un hospital en donde murió cuando era atendido por los médicos.
Encargados del lugar en la Colonia Pro-Hogar, donde se comercializan alitas y hamburguesas, así como cervezas, refirieron ante la autoridad que por la tarde comenzaron a llegar los clientes y todo se encontraba tranquilo, pero pasadas las 18:00 horas, los ocupantes de unas mesas comenzaron a discutir entre ellos, se pararon para empujarse unos a otros, hasta que iniciaron los disparos.
Al conocer que había tres personas lesionadas por arma de fuego, efectivos de la Policía de Investigación se presentaron en el negocio localizado en la calle 14 y Central, Colonia Pro-Hogar, Dele_gación Azcapotzalco, donde se percataron que uno de los baleados se encontraba aún con vida, por ello fue llevado a un hospital cercano, pero en los momentos en que era atendido dejó de existir.
La Coordinación Territorial de AZC-4 de la Procuraduría capitalina llevó a cabo las primeras diligencias en el bar El Chato y explicó que agentes del ministerio público tomaron la declaración de los testigos de hechos, así como los de identidad, para determinar qué sucedió en el referido establecimiento y recabaron videos, a fin de integrarlos como evidencia a la indagatoria.
Asimismo, se reveló que al tener los cuerpos de las víctimas en el anfiteatro delegacional, se les checaron las huellas dactilares y resultó que los dos hombres que quedaron en el lugar contaban con antecedentes penales, pero sin que se revelara los delitos por los que estuvieron procesados. Más tarde se presentaron los familiares para reclamar sus restos mortales
.
Publicar un comentario