COPENHAGUE, Dinamarca, (OEM-Informex).- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que será la próxima semana cuando el gobierno federal fije su postura y anuncie las acciones que se impulsarán en materia de consumo de drogas en el país.
En conferencia de prensa, junto con el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el Mandatario mexicano indicó que México participará en el Foro Mundial sobre Drogas a la que convoca la Organización de las Naciones Unidas (UNGASS) 2016.
Peña Nieto informó que será la próxima semana cuando dé a conocer la postura de México sobre este tema desde la Ciudad de México y que en la ONU será la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas la que encabece la delegación nacional.
En el último día de actividades del Jefe del Ejecutivo, detalló que se convocaron diversos foros de consulta donde participaron expertos y la sociedad civil, "lo que nos lleva a tener un punto de posicionamiento de parte del gobierno que claramente se fijará la próxima semana y lo haré en México.
"Esto de ninguna manera nos exceptúa, ni nos hace omisos o impide que tengamos presencia en este foro de Naciones Unidas".
Dejó en claro que México estará presente en este foro y quien estará llevando la voz de México será la canciller, por lo que reiteró que la próxima semana fijará algunas líneas de acción que se fijarán en la materia.
FIRMAN ACUERDOS
México y Dinamarca establecieron diversos mecanismos de colaboración en materia de salud, energía, derechos humanos y educación, en el marco de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a este país.
En un mensaje a los medios de comunicación, Enrique Peña Nieto y Lars Lokke Rasmussen dieron a conocer que Dinamarca ofrecerá su colaboración para mejorar las prácticas en materia de derechos humanos, donde se ha incluido a la iniciativa privada.
En el sector de la salud, se firmó un instrumento en el que Dinamarca compartirá sus experiencias de éxito en la prevención y en el tratamiento de la diabetes; y otro más en el uso de energías limpias con el fin de elevar la productividad sin que signifique elevar los costos, además de la construcción de un mayor parque eólico de América Latina.
Lars Lokke Rasmussen detalló que estos acuerdos son de la mayor importancia, para compartir las historias de éxito de su país en el tema de la salud, así como en el sistema educativo mexicano, pues colaborará con proyectos en 9,500 centros infantiles
.
Publicar un comentario