Patricia Carrasco
La Arquidiócesis de México consideró que "no hay razón para permitir que los partidos políticos sigan derrochando inmoralmente los recursos de un país sumergido en la pobreza, por lo que resulta inaplazable un recorte presupuestal a esos institutos políticos,
"Los partidos recurren a viejos candidatos, funcionarios señalados, cartuchos quemados, juniors y dinastías
"¡Hoy no hay excusas!", subrayó la arquidiócesis al considerar los costos millonarios del
En el editorial del semanario "Desde la fe", editado por esa arquidiócesis, se hace referencia a diversos aspectos en el marco del proceso electoral de este año en el que se renovarán 12 gubernaturas.
Precisa que el padrón convocado a los comicios representa el 45.40 por ciento de los mexicanos en edad para votar, respecto a lo cual se comentó que
Destacó que "estos porcentajes se contraponen a los gastos, dispendio de recursos y prerrogativas exorbitantes a partidos políticos y los resultados del sistema dedicado a los procesos electorales".
Criticó la selección que se hace de las personas a candidatos. "El electorado está ante los dilemas generados por la clase política desgastada y cuestionada. En medio de la corrupción y opacidad, todo se paraliza en las negociaciones legislativas, y los acuerdos se generan a raíz de los resultados en las urnas.
Destaca que el INE se esfuerza para llegar a los ciudadanos de la capital y elegir a una Asamblea Constituyente y que no naufrague el 5 de junio.
Subrayó que paralelamente al "centralismo exagerado" del Instituto Nacional Electoral (INE), este carga, ante el debilitamiento de los intitutos locales, "con la maltrecha, confusa, forzada y artificial reforma política de la Ciudad de México, esforzándose para llegar a los ciudadanos de la capital y elegir a una Asamblea Constituyente que no naufrague el 5 de junio.
"En el mejor de los casos, y en el ánimo del elector, la extinción del Distrito Federal sólo quedó en una marca y raras siglas color rosa que adornan transportes públicos y papeles oficiales, sin incidir en la conciencia ciudadana sobre el significado de los comicios para la nueva Constitución que, aún antes de nacer, está en la palestra de los cuestionamientos cuando la izquierda fragmentada obedece a las ideologías destructoras de la dignidad de las personas, en lugar de dar cabida a cada uno de los derechos consagrados por la Constitución general de la República, entre ellos el de la vida"
.
Publicar un comentario