Genoveva Ortiz
La creciente demanda de
Adicionalmente, el análisis ejecutivo semanal del
Así lo señalaron analistas financieros del sector privado al precisar que en el primer trimestre del año, la población ocupada en todo el país sumó 50.778,629 personas, lo que significó un aumento de 972,565 ocupados más, respecto al mismo periodo del año pasado.
Del total de ocupados reportados en el último año, 1.237,127 personas se ocuparon con ingresos de hasta un salario mínimo y 1.222,635 lograron ingresos de más de uno y hasta dos salarios mínimos.
Quienes consiguieron colocarse con ingresos de más de dos y hasta tres salarios mínimos sólo fueron 308,189 personas. Lo preocupante es que el universo de personas que perciben ingresos superiores a tres salarios mínimos se redujo en 1.405,436.
Los expertos llamaron a tomar con cautela aquellas opiniones que hablan de la mejora del
Indicaron que estas opiniones son limitadas, puesto que esta variable no es un buen indicador ni de la evolución real de la
No todos los registros corresponden a nuevos empleos, sino que buena parte son trabajadores ya ocupados que se incluyeron a la seguridad social, explicaron.
Recordaron además que en los últimos tres años, las cifras indican que el número de registros al IMSS ha mantenido un ritmo de crecimiento superior al de la economía, cuando en años anteriores la evolución de estas dos variables era muy parecida
.
Publicar un comentario