Por: Noel F.nalvarado.
El Gobierno de la Ciudad de México firmó este martes un acuerdo de colaboración para el cumplimiento de medidas en libertad con la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes del Estado de Guanajuato.
Este convenio, encauzado mediante su Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, permitirá canalizar de Guanajuato a la capital del país a adolescentes que cumplen sentencias en externación y tienen su domicilio y residencia en la Ciudad de México, y viceversa.
La firma del convenio fue encabezada por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, señaló que estas medidas no buscan eximir a los adolescentes de su responsabilidad, sino proveer una justicia adecuada a su edad, por lo que estas alianzas permiten garantizar sus derechos y privilegiar la reinserción social por encima de la privación de la libertad como única alternativa.
Regresar a su lugar de residencia permitirá a los adolescentes imaginar mejores alternativas para que el cumplimiento de las medidas de tratamiento sea más provechoso, y permita vislumbrar un horizonte para las personas que a temprana edad han cometido un delito, sin ver cancelado su derecho al porvenir.
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruiz Ortega, resaltó la importancia de firmar este convenio en beneficio de los adolescentes en tratamiento, sobre todo a aquellos que son originarios de esa entidad y por alguna razón se encuentran bajo tratamiento en la Ciudad de México.
Asistieron la directora general de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, Elisa Lavore Fanjul, y el director general de Reintegración Social para Adolescentes del Estado de Guanajuato, Gregorio Nicasio Fonseca.
Publicar un comentario