Álvaro Velázquez, Foto: Rogelio Tinoco
ECATEPEC, Méx.- Dos jóvenes de entre 25 y 30 años de edad fueron privados de la vida a balazos y dos más resultaron gravemente lesionados, al ser atacados a tiros por un grupo de delincuentes que les dispararon en por lo menos 30 ocasiones con armas de fuego desde un auto en marcha, cuando platicaban amenamente en la calle. Consumado el ataque, los presuntos homicidas imprimieron velocidad a su auto, del que no se dieron mayores características, para darse a la fuga y perderse entre las oscuras calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de estos dos jóvenes que ya están identificados pero de quien no se revelaron sus nombres, se registraron minutos antes de las once de la noche del lunes, frente al domicilio de uno de ellos ubicado en el número 40 de la calle Nicolás Bravo, esquina Ignacio López Rayón, en la Colonia Santa María Xalostoc, del municipio de Ecatepec. Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los cuatro jóvenes platicaban amenamente en la calle, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en un automóvil de características desconocidas, mismos que sin mediar palabras sacaron de entre los cristales armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones. A consecuencia de los múltiples balazos que recibieron en varias partes de su cuerpo, los cuatro jóvenes cayeron heridos de muerte, en medio de enormes charcos de sangre.
Familiares y vecinos de los cuatro muchachos, al escuchar las constantes detonaciones de armas de fuego en la calle, espantados salieron de sus domicilios para saber qué había pasado y al estar en la puerta "fríos se quedaron" cuando descubrieron que los jóvenes habían sido atacados a balazos.
Debido a que el estado de salud de los baleados era sumamente grave y agonizaban, sus angustiados familiares y vecinos de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias para que recibieran atención médica de urgencia y cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y les brindaron los primeros auxilios desafortunadamente dos de ellos ya habían muerto, en tanto que los otros dos todavía estaban vivos, por lo que los trasladaron de emergencia al Hospital Las Américas, donde los médicos los reportan graves y luchan por salvarles la vida.
Cabe destacar que a pesar de que elementos de la CESC y de la Policía Municipal implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el ministerio público informó que los occisos quedaron tirados boca arriba y que para cometer la agresión los presuntos homicidas les dispararon en por lo menos 30 ocasiones, al parecer con pistolas calibre .9 milímetros, pues en toda la zona se encontró tal cantidad de casquillos percutidos de dicha arma.
Policías ministeriales informaron que a pesar de que existen evidencias de que este ataque se dio en un ajuste de cuentas de presuntos distribuidores de droga, dijeron que serán las investigaciones que ya realizan y los interrogatorios a que serán sometidos los dos jóvenes lesionados los que determinen con exactitud cuál pudo ser el móvil de este hecho y quiénes pudieron ser los responsables para buscarlos y detenerlos a la brevedad posible
.
Publicar un comentario