Por: Noel F. Alvarado
La Capilla Sixtina, uno de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, será recreada al 100 por ciento de su tamaño natural en la Ciudad de México y podrá ser disfrutada de manera gratuita a partir del 6 de junio en el Monumento a la Revolución.
La iniciativa es del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en México, representado por Antonio Berumen, en colaboración con el Gobierno de la CDMX.
Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad.
El montaje en el Monumento a la Revolución consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.
La Capilla Sixtina en México tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir, una superficie total de 510 metros cuadrados.
Está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos, que está conformada con impresiones de tela sublimada, en módulos de 2.44 por 1.22 metros. En el piso se colocarán mamparas, arte y cristal templado.
Contará con una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina. Además, tendrá todos los servicios para personas con discapacidad.
Por hora, mil 200 personas podrán disfrutarla, lo que representa cerca de 790 mil espectadores durante el tiempo que permanezca el Museo Itinerante.
La reproducción podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 25 de julio.
Publicar un comentario