ACATZINGO DE HIDALGO, Pue., (OEM-Informex).- Tres muertos y al menos 11 personas lesionadas, algunas reportadas de gravedad, es el saldo que dejó una balacera que se registró ayer por la tarde en la unidad deportiva de este municipio, cuando un grupo armado irrumpió durante un juego de beisbol y disparó a quemarropa contra los jugadores y espectadores del partido.
Al respecto el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en su cuenta de Twitter condenó los hechos, y dijo que giró instrucciones para que se investigue a fondo y aseveró que "se aplicará todo el peso de la ley para los culpables".
Asimismo, la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter confirmó que la balacera tuvo un saldo de tres muertos y mencionó que sólo fueron seis heridos.
De acuerdo al reporte correspondiente, los hechos ocurrieron poco antes de las 16:30 horas de este domingo, mientras se desarrollaba un encuentro de beisbol entre las localidades de Candelaria y Santiago Acozac, cuando un convoy de varias camionetas arribó al campo deportivo y los tripulantes abrieron fuego contra los presentes.
Minutos más tarde, los números de emergencia locales fueron alertados de un supuesto enfrentamiento armado en el sitio antes mencionado, por lo que se movilizaron enseguida.
De acuerdo a informes preliminares se sabe que habría por lo menos 11 lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes clínicas de Acatzingo, además se reportaron tres personas fallecidas.
Tras los hechos, el lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal, estatal y el Ejército Mexicano.
El agente del ministerio público de Tepeaca, se encargó de realizar el levantamiento de los cadaveres de dos jugadores que perdieron la vida en el campo deportivo, así como de otro civil quien murió en el hospital.
Aún se desconoce el motivo de la agresión hacia los jugadores y espectadores, hasta el cierre de esta edición autoridades se encontraban en el lugar haciendo las diligencias correspondientes
.
Publicar un comentario