Por: Noel F. Alvarado
Esta mañana el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, encabezó la entrega de 600 tarjetas de la pensión alimentaria a igual número de personas adultas mayores, en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura "Futurama", en la colonia Lindavista.
Amieva Gálvez dijo a las personas allí reunidas: "Lo que hace 14 años inició únicamente con la entrega de un recurso ahora se convirtió en ley y transformado en una serie de acciones que protegen y ayudan a adultos mayores. Lo que se ha hecho en esta administración es sostener y mejorar. No basta con decir se creó el programa. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo sostiene cada vez con mayores beneficiarios. Se inició hace 14 años con unos 200 mil, hoy tenemos 520 mil 2 derechohabientes. Porque el jefe de Gobierno ha asignado los recursos. Cada vez va a haber más tarjetas porque va a haber más recursos y cada vez más beneficios, más amor y más atención para todas y todos ustedes."
En entrevista posterior al evento, informó que en la Ciudad se va a modificar el esquema de medición del Índice de Desarrollo Social; "se lo hemos pedido a EVALÚA CDMX, que mida además de la satisfacción de las necesidades básicas como la alimentación, salud y servicios, temas como el medio ambiente, transporte y seguridad, un esquema de crecimiento que deben de tener todas y todos los habitantes de esta Ciudad. Como Sedeso lo que hacemos es dirigir nuestros 13 programas o nuestras acciones institucionales para generar un pido parejo derechos."
Anunció asimismo que este jueves16 se presentará en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX (CDHDF) el "Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México," que alineará todas las acciones de tratamiento del Gobierno de la CDMX a esta población.
Por su parte, el titular del Instituto de Atención para Adultos Mayores (IAAM), Rigoberto Ávila Ordóñez, anunció que la Sedeso desarrollará acciones solidarias para los usuarios que se encuentren en situación de postración o en alguna circunstancia de extrema necesidadcon los servicios de comedores y otros que puedan brindárseles.
En la Delegación Gustavo A. Madero (GAM) se han entregado un total de 81 mil 334 tarjetas, divididas en 31 mil 507 a mujeres y 49 mil 827 a hombres, habitantes de las zonas oriente y poniente de esta demarcación. En total son ya 520 mil 2 derechohabientes del programa, quienes reciben un apoyo mensual de mil 75 pesos.
Por su parte, en representación del jefe delegacional en GAM, Víctor Hugo Lobo Román, Isidro Corro, director General de Desarrollo Social, agradeció a la Sedeso el apoyo e informó sobre la creación de una clínica geriátrica gratuita en San Juan de Aragón, además de la construcción de un hospital en la colonia Cuautepec.
Publicar un comentario