Por: Noel F. Alvarado.
Proyectos productivos, orientación de apostille, regularización migratoria y solicitudes de gestión, es lo más solicitado a través de Línea Migrante, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
Dijo que la gente también llama para solicitar información sobre otras instituciones o consulados, apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos y para la inscripción de actas al Registro Civil.
Recordó que la Línea Migrante tiene el objetivo de informar, orientar y gestionar programas y apoyos que ofrece el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera para la población huésped, migrante y sus familias.
A seis años de la creación de Línea Migrante, contó que los operadores han recibido más de 93 mil llamadas, una de ellas fue de un señor que estaba perdido en el desierto de Arizona, quien pudo comunicarse porque traía el número en un folleto, desde la Sederec se contactó a su familiar y se dio aviso al grupo Beta, especializado en brindar orientación, rescate y primeros auxilios a migrantes, quien lo encontró.
Indicó que durante el último año, se recibieron 12 mil 677 llamadas, el 87% de la #CDMX, el 7% de otros estados del país, el 5% de Estados Unidos y el 1% de Canadá. Además se brindaron 15 mil 143 servicios.
Señaló que Línea Migrantes es un servicio gratuito de atención telefónica de la #CapitalSocial que brinda atención de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Para comunicarse desde México el teléfono es 01 800 009 11 11 y desde Estados Unidos y Canadá 1 800 505 85 11.
Mencionó que desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) se continuará trabajando en beneficio de la población huésped, migrante y sus familias que llegan a la #CapitalSocial por diferentes motivos.
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