* Instruyó a las agraviadas para decir que eran clientas en caso de un operativo |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas necesarias para que el Juez 42 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictara auto de formal prisión a Humberto Hernández Rosas al establecerse su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.
El imputado fue detenido en un establecimiento ubicado en avenida Circunvalación y callejón Carretones, colonia Merced, delegación Cuauhtémoc, donde fueron rescatadas nueve mujeres que eran obligadas a ejercer el sexoservicio y a incitar a los clientes a consumir bebidas embriagantes a cambio de poder abrazar, besar y realizar tocamientos de índole sexual a las agraviadas.
El operativo de detención se realizó a raíz de una denuncia anónima y, durante las entrevistas, las ofendidas aseguraron que el inculpado les advirtió que, en caso de un operativo, deberían declarar que eran clientas.
Durante las indagatorias realizadas en el inmueble, especialistas en genética, criminalística y fotografía de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJ capitalina encontraron elementos para demostrar el ejercicio del sexoservicio en el lugar.
Las mujeres rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, y el dictamen de psicología forense determinó que presentan afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.
Publicar un comentario