En cumplimiento a lo establecido en el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública que prioriza, como línea de acción, normar y ejecutar políticas dirigidas a crear y mantener en todos los centros destinados a la realización de trámites, prestación de servicios y atención ciudadana en general, una infraestructura idónea que garantice la accesibilidad universal.
Con la finalidad de brindar calidad en el servicio en materia de atención ciudadana, además de satisfacer a los usuarios a través de una gestión pública eficaz y oportuna, la Contraloría General de la Ciudad de México adecuó sus instalaciones para otorgar a la ciudadanía un entorno propicio e incluyente a todas las personas con apego a los principios de Derechos Humanos y que permite la atención prioritaria a grupos vulnerables en condiciones de seguridad y comodidad a la ciudadanía.
Como resultado de los esfuerzos en la adecuación, se destacan las siguientes áreas de atención:
- Módulo de Información.
- Módulo de Constancia de No Inhabilitación.
- Módulo de Declaración de Intereses.
- Módulo de Declaración Patrimonial.
- Sala de espera.
- Oficialía de Partes.
- Tres módulos de Quejas y Denuncias.
Espacios que, sin duda, ayudarán a la Contraloría General de la CDMX a otorgar una mayor cobertura de usuarios, hacer eficientes los procesos y tiempos en tramites ofrecidos; anteponiendo la no discriminación, el trato igualitario e imparcialidad, principios que reafirman la importancia de la relación entre ciudadanía y la administración pública.
Por lo anterior, se reitera a la población capitalina que, en caso de conocer o ser testigo de algún acto de irregularidad por parte de un servidor público, presente su denuncia en las instalaciones de la Contraloría General capitalina, ubicadas en Avenida Tlaxcoaque No. 8 Edificio Juana de Arco, Centro Histórico, C.P. 06090, o bien comunicarse al teléfono 5627-9739 o al Sistema de Denuncia Anónima al teléfono 089 o desde el sitio web www.anticorrupcion.df.gob.mx.
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