OPTIMIZA TRÁMITES Y SERVICIOS CONTRALORÍA GENERAL DE CDMX MEDIANTE MODELO INTEGRAL DE ATENCIÓN CIUDADANA

jueves, 21 de julio de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En cumplimiento a lo establecido en el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública que prioriza, como línea de acción, normar y ejecutar políticas dirigidas a crear y mantener en todos los centros destinados a la realización de trámites, prestación de servicios y atención ciudadana en general, una infraestructura idónea que garantice la accesibilidad universal.

 Con la finalidad de brindar calidad en el servicio en materia de atención ciudadana, además de satisfacer a los usuarios a través de una gestión pública eficaz y oportuna, la Contraloría General de la Ciudad de México adecuó sus instalaciones para otorgar a la ciudadanía un entorno propicio e incluyente a todas las personas con apego a los principios de Derechos Humanos y que permite la atención prioritaria a grupos vulnerables en condiciones de seguridad y comodidad a la ciudadanía.

 Como resultado de los esfuerzos en la adecuación, se destacan las siguientes áreas de atención: 

  1. Módulo de Información.
  2. Módulo de Constancia de No Inhabilitación.
  3. Módulo de Declaración de Intereses.
  4. Módulo de Declaración Patrimonial.
  5. Sala de espera.
  6. Oficialía de Partes.
  7. Tres módulos de Quejas y Denuncias.

 

Espacios que, sin duda, ayudarán a la Contraloría General de la CDMX a otorgar una mayor cobertura de usuarios, hacer eficientes los procesos y tiempos en tramites ofrecidos; anteponiendo la no discriminación, el trato igualitario e imparcialidad, principios que reafirman la importancia de la relación entre ciudadanía y la administración pública.

Por lo anterior, se reitera a la población capitalina que, en caso de conocer o ser testigo de algún acto de irregularidad por parte de un servidor público, presente su denuncia en las instalaciones de la Contraloría General capitalina, ubicadas en Avenida Tlaxcoaque No. 8 Edificio Juana de Arco, Centro Histórico, C.P. 06090, o bien comunicarse  al teléfono 5627-9739 o al Sistema de Denuncia Anónima al teléfono 089 o desde el sitio web  www.anticorrupcion.df.gob.mx.

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