· En alianza con Yastás, los clientes del Banco podrán retirar dinero en efectivo, depositar a cualquier cuenta BANSEFI y consultar saldo
· Posibilita la institución acceso a servicios bancarios para habitantes de 300 municipios, a través de mil locales comerciales, en primera etapa
Para ampliar el acceso a los servicios crediticios y fomentar mayor inclusión financiera entre las poblaciones marginadas del sistema bancario tradicional, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) informa que la red de comercios afiliados a Yastás se incorpora como un nuevo corresponsal bancario, a fin de que los usuarios puedan realizar operaciones básicas como retiro de dinero en efectivo, depósitos y consulta de saldo.
Con esta alianza, la red de corresponsalías de BANSEFI abarcará más de 300 municipios, con acceso a servicios financieros a través de mil locales comerciales, en una primera etapa, hasta llegar a más de 2 mil para finales de este año.
Los clientes del banco pueden realizar operaciones bancarias básicas en tiendas minoristas, tlapalerías, farmacias, papelerías, ferreterías, mini supermercados, y muchos comercios más, en horario más amplio e incluso durante los fines de semana.
A fin de ofrecer este servicio, las corresponsalías fueron capacitadas y dotadas del material necesario en la realización de las transacciones bancarias. Los clientes de esta institución sólo deben presentar identificación oficial, la tarjeta BANSEFI y teclear su NIP en las terminales dispuestas en cada punto.
La institución amplía de esta manera los canales complementarios a su red de sucursales, con el objetivo de acercar más sus servicios financieros a los habitantes marginados del sistema bancario tradicional.
BANSEFI revalida su compromiso con la educación y la inclusión financieras.
Publicar un comentario