En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaríade Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX),adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal,detuvieron a un hombre con dos ingresos al reclusorio quepresuntamente robó una camioneta que transportaba zapatos.
Los tripulantes de la unidad DF-7-GB realizaban labores de vigilanciaen las calles Manuel Escandón y Calle 3, en la colonia ÁlvaroObregón, en la delegación Iztapalapa, cuando un hombre les solicitóauxilio por el robo la camioneta de carga Ford F-450, en la que también se llevaron a su asistente.
Los servidores públicos enseguida iniciaron la persecución del vehículo al cual dieron alcance en las avenidas Juan CrisóstomoBonilla y Texcoco, de la colonia Juan Escutia, en la mismademarcación.
En el punto, los policías detuvieron a un hombre de 52 años de edad,quien fue señalado por el ayudante del denunciante como la personaque lo amagó y robó el automotor.
Al asegurado, conforme al protocolo policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algúnfamiliar de su detención por parte de la Policía Preventiva de laCiudad de México.
El detenido, quien fue puesto a disposición de la FiscalíaEspecializada de Robo de Vehículos y Transporte, ubicada en lacolonia Doctores, cuenta con dos ingresos al reclusorio en losaños 2003 y 2010 por los delitos de robo calificado y robo agravadoen pandilla.
La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servir ala sociedad por lo que pone a su disposición el teléfono de laUnidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atenderdenuncias y canalizar solicitudes de seguridad.
Publicar un comentario