La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) destinará más de dos mil policías para garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes al partido de fútbol que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico México 68, entre los equipos UNAM y Honduras Progreso, este jueves a las 21 horas.
Para el evento, al que se estima un aforo de 20 mil aficionados, la SSP-CDMX desplegará el dispositivo Estadio Seguro hasta el término de las actividades, por lo que establecerá dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del estadio.
Con policías de proximidad se delimitarán los accesos para controlar la llegada de grupos de animación de los equipos participantes y así evitar enfrentamientos.
Se establecerá coordinación con personal de Policía Metropolitana y de Tránsito, así como supervisión continua desde los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.
Con apoyo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Red del Transporte Público, los policías de la CDMX realizarán revisiones preventivas a los grupos de animación, para evitar que porten objetos que puedan ser utilizados para agredir, así como pirotecnia.
La SSPCDMX exhorta a los asistentes a respetar La Ley de Cultura Cívica para evitar sanciones por reventa o alteración del orden público.
La Policía de la Ciudad de México reafirma su compromiso de servir a la ciudadanía, por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter en @UCS_CDMX para atender denuncias y canalizar solicitudes de auxilio.
Publicar un comentario