Por Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió este miércoles con integrantes de la sociedad civil que han enviado sus propuestas para la construcción de la Constitución de la CDMX.
Escuchó las tres peticiones que recibieron mayor apoyo de la ciudadanía y que representan las voces de 224 mil personas.
Desde marzo pasado, más de 480 mil personas han participado a través de la plataforma Constitución CDMX-Punto de Encuentro, que contó con el respaldo de Change.Org.
Es la primera vez que un gobierno mexicano asume compromisos a partir de firmas electrónicas
"Yo creo que es una de las participaciones más fuertes que ha tenido esta convocatoria de la Constitución", consideró el mandatario capitalino.
Escuchó al responsable de la propuesta "Ley3de3 en la redacción de la Constitución CDMX", que ha recopilado 63 mil 341 firmas, y que busca obligar a todo funcionario público a hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses,
También observó la iniciativa, "Quiero que la Ciudad de México sea una Ciudad Inteligente Smart CDMX", que propone garantizar que el desarrollo de la Ciudad esté basado en la sostenibilidad, y que ha reunido 60 mil 671 firmas.
Así como la propuesta "Tutela y protección para animales en la Constitución CDMX", que pretende proteger los derechos mínimos de las mascotas, a fin de garantizarles una vida digna y plena como seres vivos y sintientes, y que ha convocado 53 mil 873 firmas.
El Jefe de Gobierno resaltó que la participación de la ciudadanía podrá hacer de la Constitución, una de las más innovadoras en el país.
"Puede ser la Constitución más moderna de esta época y puede ser de inspiración, y no sólo de las constituciones de otros estados, yo diría de la Constitución Federal", señaló.
Publicar un comentario