En atención a una denuncia anónima, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea, aseguraron aproximadamente cinco toneladas de pirotecnia en la delegación Venustiano Carranza, en el marco del operativo Cometa.
Los policías, apoyados con dos perros de la Unidad Canina, arribaron a un edificio ubicado en la calle Nacional, en la colonia Morelos, donde detectaron la presencia de paquetes con envolturas de plástico en un pasillo.
Al acercarse, pudieron observar que en las escaleras para descender al estacionamiento se encontraba una cantidad importante de material pirotécnico, mismo que se encontraba cercano a cilindros de gas, lo que representaba un riesgo para los condóminos.
Con las medidas de seguridad pertinentes, los policías de la Dirección General de la Policía Metropolitana, aseguraron cohetes de diversos tipos y tamaños.
Una vez asegurado, el material fue clasificado, etiquetado y embalado para realizar su pesaje que dio como resultado cinco mil kilogramos de pirotecnia.
Los policías del agrupamiento Fuerza de Tarea cuentan con el equipo y preparación requerida para manejar este tipo de material a fin de evitar riesgos para la ciudadanía.
Ante la proximidad de las fiestas con motivo del inicio de la independencia de México, la Policía Preventiva de la CDMX realiza el Operativo Cometa, instruido por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxilio a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario