* Los implicados incitaron a una tercera persona a cometer el delito * Fueron detenidos el pasado 4 de junio |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión contra dos personas, un hombre y una mujer, acusadas del delito de homicidio agravado calificado en perjuicio de un abogado.
De acuerdo con los expedientes 83/2016 y 90/2016, el 4 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, el agraviado acudió a un centro de estudios de educación media superior, ubicado en la esquina de las calles Lago Alberto y Lago Iseo, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, a recoger a su hijo.
Cuando el joven salía del centro escolar fue agredido por otro estudiante y su padre intervino. En ese momento llegó el progenitor del atacante, acompañado de los imputados, quienes lo alentaron a violentarse contra el otro hombre; fue así como se dirigió a él, sacó una pistola y tras realizar una detonación al aire, le disparó directamente. Cuando la víctima se encontraba tirada en el piso, éste volvió a accionar el arma en su contra y huyó.
Los inculpados fueron detenidos días después del homicidio, mientras que la persona que activó el arma de fuego fue asegurada el pasado 3 de junio en el estado de Guanajuato.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
Publicar un comentario