Por: Noel F. Alvarado
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, recuperar espacios públicos, evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo MEGA en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa.
En Miguel Hidalgo, la acción preventiva arrojó 17 personas presentadas ante el Juzgado Cívico, por la comisión de diversas faltas administrativas como ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en la vía pública, entre otras. También se llevaron a cabo 195 revisiones a vehículos, 283 a personas y 70 a motonetas y motocicletas.
En la zona de Polanco, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito levantaron 29 infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito y colocaron 17 inmovilizadores.
En la delegación Álvaro Obregón, se presentó a 24 personas ante el Juzgado Cívico; se llevaron a cabo 393 revisiones a personas, 255 a automóviles y 15 a motocicletas. Se trasladó a 19 automotores a corralón y policías de tránsito levantaron 29 infracciones.
En la zona de Santa Fe, en el perímetro de la delegación Cuajimalpa, se realizaron 17 arrastres, un cobro de infracción en el sitio y 16 traslados de vehículos por el programa Calidad de Vida, es decir, que se encontraban abandonados en vía pública y se retiraron para generar espacios libres así como mayor movilidad a automovilistas y peatones.
Por último, en la delegación Xochimilco, se levantaron 17 infracciones y se llevó a cabo un traslado de vehículo por Calidad de Vida.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.
Publicar un comentario