· A 99 de las unidades se les suspendió actividades por 30 días y 26 más fueron enviadas al corralón.
· Las acciones se llevaron a cabo del 5 al 9 del presente mes.
· También fue sancionada una camioneta particular con publicidad.
En distintas acciones de reordenamiento al transporte público de pasajeros en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa ha sancionado a un total de 126 vehículos que presentaban irregularidades, desde malas condiciones físico-mecánicas hasta falta de documentos.
En los operativos, coordinados por la Secretaría de Movilidad, y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enviaron un total de 24 unidades del transporte público colectivo a depósitos vehiculares, además de dos e servicio particular (taxis) por carecer de documentos para prestar el servicio.
En tanto que se suspendieron actividades a 99 unidades que no estaban en condiciones aceptables para circular, de ellas 44 fueron taxis y 55 colectivos. A los conductores o dueños de esos vehículos se les otorgaron 30 días para corregir los desperfectos sin que se les aplique alguna multa; después de ese plazo y una vez rehabilitados podrán reanudar el servicio.
Finalmente una camioneta pick-up particular con una estructura improvisada que hacía publicidad a colegio fue detectada y sancionada en avenida Universidad y Churubusco, por lo contar con los permisos respectivos por parte de la Secretaría de Movilidad.
Estos dispositivos de verificación de las unidades del transporte público se realizaron del 5 al 9 de septiembre en distintas calles y avenidas de la Ciudad de México, con el único objetivo de garantizar que el servicio que ofrecen esos vehículos se dé en condiciones aceptables y que los conductores tengan su documentación en orden.
El Invea reitera su compromiso de colaborar con acciones encaminadas al buen vivir de los habitantes de la capital.
Publicar un comentario