· Beneficiará a alumnos de 120 escuelas primarias públicas de la capital
· SaludArte fortalece sus objetivos y proyecta alcanzar cada ciclo escolar a más planteles
Con el objetivo de fortalecer la formación integral de las y los niños de la Ciudad de México, el programa SaludArte llegará en este ciclo escolar 2016-2017, a 120 escuelas primarias públicas de la capital, lo que representa casi el 10 por ciento más que el ciclo anterior.
Hoy, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó la convocatoria para que los padres, madres y tutores interesados, inscriban a sus hijos como beneficiarios para recibir talleres de activación física, nutrición y arte, además de alimentos en sus escuelas.
"SaludArte tiene un objeto muy claro: atenuar la desigualdad. Si no tenemos niños sanos, si no tenemos niños entusiasmados, cómo van a estudiar y cómo van a dar fruto", expresó el titular de la SEDU.
Así, las y los niños beneficiados por SaludArte contarán de forma gratuita con servicios a los que de otra manera no podrían acceder, al tiempo que se garantiza a los padres de familia que sus hijos se encuentran en un ambiente sano que abona en su formación y desarrollo, cuidando su nutrición y salud.
Los padres, madres y tutores podrán consultar los nombres de las escuelas en donde se implementará SaludArte en en el siguiente link:
http://www.educacion.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/57d/6d4/760/57d6d4760f952962579868.pdf
Asimismo, deberán pedir en el plantel el formato de solicitud de inscripción del 12 al 14 de septiembre para presentar la documentación requerida e ingresar en el programa que iniciará talleres el 19 del mes.
Es de mencionar que durante el ciclo escolar 2015-2016, SaludArte llegó a 110 escuelas en situación de exclusión y de bajo desempeño escolar, repartidas en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México y se entregaron más de dos millones de charolas de comida saludables en beneficio de más de 18 mil niñas y niños de todas las demarcaciones territoriales.
Para la puesta en marcha del programa en este ciclo escolar, se pretende diversificar los menús con la finalidad de elevar los índices de satisfacción de los beneficiarios, así como instalar unidades dentales para cumplir con el compromiso "Escuelas libres de Caries".
Publicar un comentario