En lo que va del año la Línea Migrante ha recibido 4 mil 931 llamadas, principalmente de usuarios de nacionalidad mexicana, estadounidense, venezolana, colombiana y hondureña, así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.
Reiteró que con esta acción el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, aplica una política social que garantiza los derechos de todas y todos por igual, sin hacer distinción por origen o situación migratoria.
Detalló que con la Línea Migrante se brindaron 5 mil 896 servicios, entre los cuales se encuentra solicitudes de gestión o para preguntar sobre los proyectos con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), así como de apostilla, doble nacionalidad y regularización migratoria.
Agregó que dentro de este servicio, el cual es gratuito, la población también puede solicitar asistencia sobre la ubicación y servicios de los consulados mexicanos, oficinas estatales de atención de migrantes y se ofrece el apoyo para localizar familiares en Estados Unidos.
Informó que de las 4 mil 931 llamadas recibidas, mil 796 de ellas fueron procedentes de la Ciudad de México, 470 del Estado de México, 121 de Estados Unidos, 10 de Guatemala, y el resto de otras partes del país y del mundo.
Explicó que la principal nacionalidad de los usuarios es mexicana, con un 91%; le sigue la estadounidense con 4%; venezolana 2%;colombiana 1%; y el resto son de Honduras, Argentina, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú, España, Brasil, República Dominicana, Francia y Nicaragua.
Recordó que la Línea Migrante es gratuita y recibe llamadas desde México (01 800 009 11 11), y de Estados Unidos y Canadá (1 800 505 85 11) de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y en temporadas vacacionales de lunes a domingo en el mismo horario.
Publicar un comentario