El dispositivo, que será coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, además de preservar la seguridad de las personas que asistan al encuentro deportivo, evitará la alteración al orden público e inhibirá actos de vandalismo.
Cerca de dos mil policías de proximidad, metropolitanos y de tránsito, así como de Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyados por 131 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se desplegarán en las inmediaciones de la Ciudad de los Deportes.
Para evitar el ingreso de objetos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes, se instalarán en todas las entradas y salidas filtros de revisión. También se realizará la conducción de las porras de ambos equipos, con la intención de impedir confrontaciones.
La Subsecretaría de Control de Tránsito destinará a 120 policías en 50 vehículos, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Estadio Azul, así como evitar el estacionamiento en zonas no permitidas y la obstrucción de vialidades.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario