La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el dispositivo Estadio Seguro con motivo del partido de futbol entre América y Veracruz, a celebrarse este miércoles 28 de octubre a las 21 horas en el Estadio Azteca.
La acción preventiva, coordinada por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, tendrá como objetivo salvaguardar la integridad de los asistentes, garantizar la movilidad en las inmediaciones del inmueble y evitar la reventa.
El operativo, que iniciará a partir de las 17 horas y concluirá hasta que se retire el último de los asistentes, desplegará a dos mil 395 policías, apoyados de 127 vehículos, que brindarán seguridad dentro y fuera del estadio, así como movilidad vial y peatonal, además de atención médica y orientación a los aficionados.
En distintos puntos de acceso al inmueble se realizaran revisiones preventivas a fin de evitar el ingreso de cinturones, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, pirotecnia u objetos que puedan dañar la integridad de los demás.
En coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorearán las principales vialidades, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamiento cercanas, para prevenir la comisión de ilícitos, alteración del orden público y riñas.
Para regular la afluencia vehicular, se contará con 120 policías de tránsito para mantener la movilidad, además de evitar el robo de vehículos y autopartes.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario