A fin de garantizar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó un dispositivo nocturno para inhibir carreras ilegales en vía pública conocidas como arrancones, en la delegación Coyoacán.
Derivado de la acción policial, aplicada en la avenida Santa Úrsula, en la colonia Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa, cuatro personas que realizaban este tipo de competencias ilícitas fueron remitidas al Juzgado Cívico en Coyoacán mientras los cuatro vehículos que conducían fueron llevados al corralón.
Por otra parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito puso en marcha acciones preventivas para recuperar la movilidad en vialidades primarias y secundarias, de acceso controlado y para evitar estacionamiento prohibido.
En la red vial primaria de la CDMX, se realizaron 32 carruseles, los cuales consisten en distribuir patrullas al frente del flujo vehicular para modular la velocidad y con ello prevenir accidentes de tránsito.
Para inhibir el estacionamiento prohibido en el Centro Histórico, se aplicaron 12 infracciones, se realizaron cinco arrastres y se colocaron 36 candados.
A largo de los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los Insurgentes, se levantaron 26 infracciones y se efectuaron cuatro arrastres.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario