· Son quienes tienen contacto directo con la población en situaciones de crisis.
· Los Derechos Humanos deben ser promovidos entre todos los sectores de la población.
"La difusión de los Derechos Humanos es una prioridad para la defensoría municipal y una instrucción directa del alcalde Enrique Vargas del Villar", aseveró el ombudsman de Huixquilucan Mario Benito Fierro, durante la capacitación a las autoridades auxiliares en ésta materia.
Reiteró, que el Presidente Municipal tiene el compromiso de velar en estricto sentido por las garantías individuales; por ello dijo, la realización de éstas pláticas con temas específicos que atañen las responsabilidades que acompañan en sus funciones a los Delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).
Recordó, que las autoridades auxiliares son las que tienen el primer contacto con la población en situaciones de crisis en sus comunidades, por lo que las exhortó a conocer lo referente a los Derechos Humanos y promoverlos entre sus vecinos.
Ana Karen Vargas Esquivel, instructora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), comentó que el titular de este organismo, Baruch Delgado Carbajal, ha puesto especial interés en que las garantías individuales sean promovidas en cualquier rincón de la entidad.
Con la ponencia "Funciones y Atribuciones de los Delegados Municipales", Vargas Esquivel, dialogó con los asistentes sobre situaciones cotidianas a las que se enfrentan las autoridades auxiliares y su vinculación con el respeto a los derechos humanos.
Indicó, que para generar una cultura de Derechos Humanos se necesita entender qué son, promoverlos y respetarlos; en este sentido, comentó que son el conjunto de facultades, prerrogativas y libertades que tienen como finalidad salvaguardar la igualdad y la dignidad de la persona humana.
Publicar un comentario