| * Se encontraron 201 envoltorios con estupefacientes * El predio será propuesto para el ejercicio de extinción de dominio |
La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo, obsequiada por el Juez 36 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, que dio como resultado la detención de un hombre y dos mujeres, una ellas de 15 años de edad, así como el aseguramiento de 201 envoltorios con mariguana y cocaína, y el inmueble, ubicado en la calle de Mariana Rodríguez, colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán.
El mandamiento judicial fue ejecutado por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Luego de analizar los paquetes encontrados durante la inspección, peritos en química determinaron que el contenido de los sobres correspondía a 211.1 gramos de enervante y 32 mil 200 miligramos de Clorhidrato de Cocaína.
Luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el agente del Ministerio Público logró que un Juez de Control vinculara a proceso a los tres implicados por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
La persona imputada adolescente quedó a disposición de un juzgador especializado en Justicia para Adolescentes, adscrito al Tribunal Superior de Justica de la Ciudad de México.
Por lo que hace al inmueble, éste será propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de los indiciados, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.
Publicar un comentario