El Gobierno de Naucalpan tiene separados de sus funciones policiacas, desarmados y sólo realizando actividades dentro del cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, a los elementos que se encuentran sujetos a proceso penal.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que desde el inicio de esta administración, ésta es la disposición que se dio para las funciones de los 278 elementos que enfrentan un proceso penal, toda vez que no se permitirá que policías corruptos, que tienen antecedentes penales o presuntos vínculos con la delincuencia, estén en las calles.
Puntualizó que los procesos están ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), misma que realiza las investigaciones y deberá deslindar responsabilidades, por lo que en tanto se llevan a cabo las diligencias, los elementos no pueden ser dados de baja ni suspendidos.
Indicó que el Gobierno de Naucalpan, mantiene a estos elementos sólo asignados a funciones que no les permiten tener contacto con la ciudadanía, como labores de mantenimiento en el cuartel de la policía, están desarmados y no salen a brindar servicio a las comunidades.
Además informó que ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se tienen 134 procedimientos administrativos de investigación por quejas ciudadanas.
Destacó que estos, también se encuentran sólo prestando servicio en las instalaciones de gobierno, sin arma de cargo y en espera de la resolución de la Comisión.
Publicar un comentario