| * Actuó en complicidad con tres individuos * Fue detenido por elementos de la Policía de Investigación |
La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 7 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra Juan Francisco Barrera de la Cruz, por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa, por lo que se le inició proceso ordinario.
De acuerdo con la causa penal 161/2016, el 25 de marzo de 2016 dos hermanos, un hombre y una mujer, se dirigían a una tienda de conveniencia, ubicada en avenida La Viga y Eje 3 Sur Chabacano, cuando escucharon varios disparos; la ofendida sintió un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que ambos corrieron para evitar la agresión.
En dicha acción, la afectada observó que el indiciado y dos individuos accionaron sus armas de fuego con la finalidad de matar a su consanguíneo, mientras que un cuarto implicado arremetió contra ella con el mismo objetivo.
La ofendida llegó hasta la calle Francisco Rojas y se escondió debajo de un camión, y cuando escuchó el sonido de las ambulancias y patrullas, salió a buscar a su familiar; sin embargo, lo encontró tirado sobre el Eje 3 Sur Chabacano. El agraviado fue trasladado a un hospital público donde falleció, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.
El 30 de septiembre pasado, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a una orden de detención por caso urgente, emitida por el agente del Ministerio Público, lograron asegurar al imputado, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Pontiac, tipo Aztek, en la esquina de las calles José Sotero Castañeda y Juan Mateos, colonia Vista Alegre, delegación Cuauhtémoc.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga los delitos de homicidio y persigue a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.
Publicar un comentario