| * Privaron de la libertad al conductor de un camión repartidor en el Estado de México y lo trasladaron a la Ciudad de México * La mercancía destinada a una tienda de autoservicio fue recuperada |
Ante la impugnación interpuesta por Carlos Alberto Hernández Gaitán, Óscar Gallardo Vázquez, Alfonso López López, Héctor García Madero, José de Jesús Cortés Ortega y Margarita Concepción Díaz Farías, acusados del delito privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo, la Procuraduría General de Justicia capitalina fortaleció los elementos de prueba para que Magistrados de la Cuarta Sala Penal ratificaran la sentencia de 50 años de prisión, a cada uno.
En el Toca 288/2016 se confirmó la resolución emitida en primera instancia por el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, al quedar establecido que el 01 de agosto de 2014, los sentenciados privaron de la libertad al conductor de un camión repartidor cuando se encontraba en Ecatepec, Estado de México, por lo que deberán pagar 269 mil 160 pesos por concepto de multa, de forma individual.
De acuerdo con la partida 154/2014, en dicho municipio, los imputados bajaron al ofendido de su vehículo y lo pasaron a otra camioneta para trasladarlo a un inmueble ubicado en la calle Norte 90, colonia Nueva Tenochtitlán, delegación Gustavo A. Madero.
Durante el trayecto, los procesados desapoderaron a la víctima de sus identificaciones, objetos de valor y dinero en efectivo, y una vez que arribaron al domicilio mencionado la encerraron en un cuarto.
Posteriormente, los inculpados comenzaron a descargar la mercancía que sería entregada a una tienda de autoservicio, pero fueron detenidos por elementos policiacos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien ejerció acción penal en su contra.
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia para evitar impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.
Publicar un comentario