• La consolidación de acuerdos es fundamental para la vida política y social de México, dice el titular de la Consejería Jurídica
• Congresos deben impulsar reformas que transformen la vida de los mexicanos
El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, aseveró que es imposible legislar sin el consenso ciudadano por lo cual es fundamental impulsar mecanismos que permitan compartir experiencias exitosas a fin de consolidar las reformas que los estados y el país demandan.
Al ser distinguido con la presea "José María Morelos y Pavón", otorgada por la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en reconocimiento a su labor al frente de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa donde se desempeñó como presidente de la Comisión de Gobierno, sostuvo que el diálogo es la herramienta fundamental para generar propuestas en pro del quehacer legislativo.
"La consolidación de consensos es prioritaria para la vida política y social de México, realizar esta Plenaria en Morelia, Michoacán, no es casual, aquí se dieron los primeros conceptos de la Patria y, en este mismo espacio, 458 diputados de todas fuerzas políticas se reúnen para intercambiar experiencias exitosas que den mejores condiciones de vida a sus representados", resaltó.
Durante la Novena Reunión Plenaria de la COPECOL, en la cual el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong le entregó la distinción, Granados Covarrubias destacó la labor de este organismo en el que se impulsan reformas para la mejora del país.
En este sentido, se refirió a su desempeño al frente de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa, la más productiva y transparente de la historia que permitió cristalizar reformas tan importantes como la implementación del Sistema Penal Acusatorio, la Ley de Centros de Reclusión, la de Defensoría Pública y la de Movilidad, entre otras.
En el Centro de Convenciones de Morelia agregó que sólo con un auténtico y óptimo desempeño del quehacer legislativo, se pueden alcanzar acuerdos para seguir fortaleciendo la democracia en el Siglo XXI.
En el evento, al que también acudieron el gobernador del estado, Silvano Aureoles; el subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero; Ramiro Ramos Salinas y Rosa Isela Peralta Casillas, presidente y secretaria general de COPECOL, respectivamente, el titular de la Cejur destacó que pluralidad política es la sabia que da sentido a la vida nacional, por lo que confió en que la pluralidad representada en la Asamblea Constituyente coadyuve a consolidar una Constitución de avanzada que sea referente en el escenario Latinoamericano.
"Hoy los capitalinos tenemos la oportunidad de contar con leyes que hagan sentido al quehacer legislativo y, sobre todo, transformen positivamente la vida de la sociedad", expresó.
También estuvieron el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos, Francisco Guerrero Aguirre; la diputada Adriana Hernández, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán y el magistrado Marco Antonio Flores, titular del Supremo Tribunal de Justicia michoacano, entre otros.
Publicar un comentario