El Gobierno de la Ciudad de México no va a escatimar en ningún tipo de esfuerzo en lo referente a seguridad nacional, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al reiterar que el compromiso y reto principal es seguir trabajando para que, con resultados, las instituciones ganen la confianza de la ciudadanía.
El mandatario capitalino asistió a la inauguración del 5° Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policía, que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El Jefe de Gobierno destacó que se requiere redoblar esfuerzos en materia de seguridad y trabajar de manera coordinada, a través de una comunicación permanente entre los aparatos de inteligencia, análisis y operación, así como involucrar a la ciudadanía como observadora y evaluadora.
Dijo que la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción en Seguridad Pública señaló que 6 de cada 10 mexicanos consideran que la inseguridad y la delincuencia son los problemas torales; así como 76 por ciento de la población percibe como corruptas a las autoridades de seguridad y justicia.
"No podemos permitir que esta tendencia siga su curso, este es un tema que a todos nos compete, a todos nos afecta y todos estamos involucrados en solucionarlo", sostuvo el mandatario capitalino.
Resaltó que el trabajo coordinado de la CDMX con la federación permitió la implementación de la Multiplataforma Ciudadana de asesoría jurídica en materia del Sistema Penal Acusatorio, a cargo de LOCATEL, donde hasta el momento 60 por ciento de las llamadas que se han recibido señalan un desconocimiento sobre la operación de este sistema.
Publicar un comentario